A veces un título no nos hace ser lo que somos. Jorge Morillo no ha estudiado la titulación de educador social pero sus actos nos dicen que lo es. Quien no conozca su historia, se sorprenderá de hasta dónde llegan algunas personas en el afán de hacer el bien en nuestra sociedad. Jorge Morillo vive para los más necesitados. Educa en valores a los más desfavorecidos de la provincia de Sevilla.
Su oficina está situada sobre el terreno más difícil, la calle de los barrios marginados. El vacie, las tres mil viviendas... son sus lugares de trabajo diario. No tiene sueldo y vive de las donaciones. Ha ganado innumerables premios, incluyendo el andaluz del voluntariado. Apenas cuenta con una furgoneta llena de material deportivo. Cada día se acerca a los niños de estos barrios para practicar un poco de deporte, para retirarlos de las calles aunque sea sólo por unas horas. Durante el tiempo que dura su visita es capaz de enseñar tolerancia con los demás, la importancia del compañerismo, el valor de la vida sana en un entorno complicadísimo. Los niños son felices cuando ven llegar su furgoneta. Corren a su lado para jugar, disfrutar y aprender.
En barrios en los que casi nadie quiere entrar, en los que el resto de la sociedad no piensa, Jorge Morillo es capaz de dar vida, alegría e ilusión.
Jorge Morillo es un Educador Social sin titulación pero con mas de 20 años de experiencia. Todos debemos tomar su ejemplo como persona que busca el bien para los demás a cambio, únicamente, de risas y alegrías. En una tarea difícil para un hombre de vocación que ve lo positivo de la vida.
Su vinculación al Real Betis ha sido una constante en su vida. En el equipo verdiblanco se ha apoyado mucho para llegar a ser conocido. Siempre va vestido con chandals del Betis y algunos jugadores han colaborado con él. Jorge MOrillo es un auténtico educador social y como suele decir "es la VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ".
me ha encantado este post es que esta profesion es innata es decir se nace esl que quiere ayudar ayuda este hobre las monjitas etc es muy bonito ver que hoy en dia haya gente asi me ha conmovido la verdad.
ResponderEliminar