viernes, 22 de octubre de 2010

LOS EDUCADORES SOCIALES

El Educador Social es un profesional de la educación, el complemento perfecto en el marco escolar  para maestros y profesores, aunque básicamente entren en el ámbito no escolar. Su capacidad profesional puede desarrollarse en el campo formal ejerciendo de ayudantes de otros profesionales de la educacion. Tienen determinados ámbitos de intervención. Podemos destacar la infancia en riesgo social, adolescentes de un determinado barrio, adultos de la tercera edad con carácter de problemas de inserción social. 
La sociedad actual es cada día mas compleja, los problemas diarios a los que nos enfrentamos deben de ser dirigidos por personas que conozcan en profundidad la profesión y sepan prevenir y garantizar la seguridad social, por eso algún día me gustaría poder ser educadora social y poderles llevar mi camino, a esas personas que no han encontrado el suyo: "Aquí está el camino de la vida , mirarlo y disfrutarlo".
Ojalá llegue a esos niños ignorados, olvidados, excluidos de todo lo que les puede hacer feliz. A los adolescentes perdidos, aludiendo sus responsabilidades, ignorantes de lo que les puede venir, sin  hacer caso del que bien los guía ( la familia ). Los abuelos que lo merecen todo. Debemos cuidarlos y respetarlos, no dejarles que apaguen esa llamita que les aporta la luz para no rendirse hasta el final, tienen mucho que enseñarnos. Los marginados emigrantes ... poder decirles que no están solos, que siempre habrá a su lado un buen EDUCADOR SOCIAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario